sábado, 23 de mayo de 2009

Antes de tomar el sol...

Consejos para una relación sana con el Astro Rey...

Los cánones de belleza actuales exigen estar morenos. Pero hemos de saber que el sol, además de proporcionarnos ese atractivo colorcillo, puede ocasionar, a largo plazo, envejecimiento de la piel, e incluso lesiones cancerosas. Es por ello que recomendamos, ante todo, precaución a la hora de exponernos al sol. Precaución que resumiremos en los siguientes consejos:

- Entre las 12 horas de mediodía y las 4 de la tarde, según los expertos, son las horas en que la radiación es más intensa y dañina. Es por ello que se recomienda, como primera medida, acudir a la playa o al lugar donde vamos a tomar el sol, antes de las 12, o bien, después de las 4 de la tarde.
- Hemos de utilizar cremas protectoras solares. Cada cual, según su tipo de piel, utilizará una crema con un factor de protección mayor o menor. En esencia, aquellos que tengan una piel pálida, ojos claros, cabello rubio, y que cuando acudan a la playa o la piscina, más que broncearse, se quemen, han de utilizar factores protectores altos (siempre por encima de 30 ó 40). Aquellos que, ya de por si, tengan la piel algo más oscura, ojos y pelo oscuros, y que fácilmente se broncean, con cremas de factor menor (eso sí: al menos, de 15), ya tienen suficiente. Y en el caso de los niños se hace incluso más importante protegerlos con un factor solar elevado.
- Si nuestra intención es acudir a la playa o la piscina, la crema que hemos de aplicarnos ha de ser, obviamente, resistente al agua, para evitar que se marche de nuestra piel nada más sumergirnos. Así, se convierte en importante el hecho de aplicarnos crema de nuevo tras cada baño, o bien cada dos horas de exposición solar.
- Si es posible, utilizaremos artilugios que nos protegan de la exposición directa, como gorras, sombrillas, gafas de sol...
- La exposición solar comporta cierta deshidratación. Así que hemos de añadir entre medio y un litro a la cantidad de agua que bebamos habitualmente. Una aplicación de crema hidratante tras el baño de sol puede también protegernos de la deshidratación.

Así es que... ¡Disfrutemos del sol en estos meses en que apetece...! Pero seamos cautos, para no tener que lamentar lesiones molestas.

También podemos encontrar el artículo en yahoo, en la entrada:
http://es.noticias.yahoo.com/blog/salud_consumo/articulo/4845/

Encontrarán más información relacionada con otros temas médicos en el siguiente enlace:
http://www.audioconsejosmedicos.blogspot.com/

No hay comentarios: